martes, 1 de julio de 2014

"LAS FLORES DEL JARDÍN"

En un bonito lugar, había un jardín repleto de preciosas plantas y florecillas.
Muchas habían crecido allí desde que eran apenas una pequeña semilla, otras eran algo mas grandes y habían aparecido mas tarde... pero todas ellas alegraban por igual aquel maravilloso sitio y todas eran cuidadas con cariño y mimo, para que creciesen sanas y felices.

De esta tarea se encargaban expertas jardineras, que por sus años de dedicación sabían perfectamente que cuidados específicos tenia cada planta(recordemos que cada una es distinta).

Pasaban los días intentando que el jardín estuviese bonito, que las plantas se regasen cada día para que crecieran sin problema. Poco a poco las flores y plantas se iban poniéndose muy altas y bonitas, tanto que muchas de ellas apenas ya cabían en aquel jardín.

Pasada la primavera las plantas mas grandes tenían que ser transplantadas
a jardines mas amplios con espacio para seguir creciendo.

Siempre que llegaba ese momento, las jardineras se ponían un poco tristes, ya que ellas durante mucho tiempo habían sido las encargadas de cuidarlas. Pero sabían que debía ser así.

Aunque con pena que muchas se marchasen de allí, tenían que seguir trabajando con el mismo empeño y mimo pues tenían mas flores que cuidar para que siguiesen creciendo y porque llegarían mas para ser cuidadas...

Este cuento esta dedicado a todos esos niñ@s que en algún momento aprendieron y disfrutaron con nosotras. Que durante unos meses los sentimos como "nuestros" y a los que enseñamos a ser mas autónomos y estar preparados para la nueva etapa en sus vidas (el cole).

Siempre da pena decir adiós porque como cuenta la historia, a algunos los hemos visto crecer aquí. Pero es una pena llena de satisfacción por el trabajo bien hecho, por ver como se marchan siendo pequeñas personitas que te cuentan muchas cosas y que se van contentos porque en Escuela Infantil Pinocho han sido felices.

A todos ellos mucha suerte, a sus papas/mamas muchas gracias. Esperamos haber sido una pequeña guía en la educación de vuestros pequeños.

Ahora nos toca seguir trabajando nuestro jardín, aun hay "muchas flores y plantas que cuidar"

HASTA PRONTO!!!!

Tania Echezárraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario